Novillero, propuesta nayarita para eclipse solar, coincide el periódico Reforma

0

El 8 de abril, México estará en los ojos del mundo, pues recibirá uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, estamos hablando del eclipse solar total, y la mejor propuesta nayarita para disfrutar este espectáculo, es Novillero, la cual coincide con el periódico Reforma.

Si bien será visible en varias partes del país y millones de personas serán testigos de la oscuridad que provocará el evento natural, habitantes y visitantes de Nayarit tendrán una oportunidad única de presenciarlo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Y, a decir de los expertos, el mejor lugar para observar el eclipse en Nayarit será Playa Novillero, situada a unos 25 minutos del centro de Tecuala” detalla el prestigiado periódico Reforma, quien explicó que el destino turístico conocido por sus hermosas playas y espectaculares paisajes, ofrecerá un escenario perfecto para disfrutar el fenómeno.

Otras de las razones por la cual Playa Novillero es catalogada como de los mejores lugares para presenciar el evento astronómico, es por su ubicación privilegiada, la baja contaminación lumínica y sus condiciones climáticas favorables, además, debido a su amplitud los espectadores podrán atestiguar el espectáculo en todo su esplendor.

INGRESA AQUÍ PARA CONOCER EL MEJOR HORARIO del eclipse en la playa nayarita

Quienes deseen experimentar el eclipse deberán adquirir gafas especiales de algún vendedor acreditado. Las gafas para Sol NO protegen lo suficiente, y los binoculares y telescopios sin un filtro solar adecuado amplifican la luz solar, haciéndolos inseguros.

Las gafas deben indicar que cumplen con las normas ISO 12312-2.

Los expertos en seguridad para eclipses afirman que las gafas legítimas para eclipses deben bloquear la luz ultravioleta del Sol y casi toda la luz visible. Cuando se usan en interiores, sólo deben ser ligeramente visibles las luces muy brillantes, no los muebles ni el papel decorativo.

¿Por qué es peligroso mirar un eclipse solar?

Los ojos pueden dañarse sin una protección adecuada. Los brillantes rayos del Sol queman las células de la retina en el fondo del ojo. La retina no tiene receptores de dolor, así que no hay forma de sentir el daño cuando ocurre. Una vez que las células mueren, no se recuperan.