Playa Novillero será el mejor lugar para ver el eclipse en Nayarit

*El fenómeno será visto el 8 de abril, decimos mejor el horario para apreciar el eclipse en la playa nayarita

0

Los mejores lugares para presenciar el eclipse total solar en México el próximo 8 de abril serán las ciudades de Mazatlán y Torreón, donde durará más de 4 minutos, pero en Nayarit el mejor lugar será Novillero, por ser un lugar turístico con una playa extensa y con un cielo en toda plenitud.

El inicio de la fase de totalidad en la playa nayarita será las 11:08:21 horas y terminará a las 11:09:51 horas; cabe destacar que la fase parcial se percibirá desde las 09:50:39 horas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Otras poblaciones nayaritas donde habrá totalidad del eclipse serán San Cayetano y La Puntilla en Tecuala, Valle de la Urraca y Cerro Bola en Acaponeta y Mineral de Cucharas en Huajicori. Fuera de esta región limítrofe con Sinaloa, en el resto del estado de Nayarit el evento astronómico será parcial.

En Tepic, el eclipse parcial iniciará a las 9:50 de la mañana y su punto máximo ocurrirá a las 11:08:40 cuando se oculte el 96.6% del disco solar.

Otro buen lugar cercano a Nayarit será la ciudad de Escuinapa, Sinaloa, donde el eclipse total durará 3 minutos y 45 segundos.