Tendrá Isla María Madre impresionante espectáculo de eclipse total de Sol

El eclipse total de Sol que ocurrirá el 8 de abril del 2024 será visible (en todas sus fases) en México, Estados Unidos y Canadá. Algunas de las zonas que tendrán el privilegio de estar dentro de la banda de totalidad, es la Isla María Madre y algunas localidades de los municipios de Tecuala, Acaponeta y Huajicori.

Unos meses antes, el 14 de octubre de 2023, el país podrá observar otro eclipse solar anular en la Península de Yucatán. La última vez que en México tuvo la oportunidad de observar un fenómeno astronómico como este, fue el 11 de julio de 1991.

En la tabla con los tiempos del eclipse total solar realizada por expertos, donde también detallaron la duración para algunas de las ciudades que se encuentran dentro de la banda de totalidad se encuentran la Isla María Madre, que recientemente inició su faceta como destino turístico, en este sitio, el eclipse total empezará a las 12:04:32; el total máximo será a las 12:06:04 y finalizará a las 12:07:37.

Asimismo, algunas comunidades de los municipios de Tecuala, Acaponeta y Huajicori, colindantes con el estado de Sinaloa, también podrán apreciar la oscuridad de este eclipse.

México se prepara para recibir dos eclipses solares; en algunos estados se hará de noche