México se prepara para recibir dos eclipses solares; en algunos estados se hará de noche

Este sábado por la madrugada ocurrió un eclipse total de Sol que fue visible en La Antártida, testigos aseguran que fue un evento  fascinante, ya que por unos minutos el paisaje de aquella región del mundo se oscureció completamente.

Este fenómeno astronómico no fue visible en México, únicamente se podía acceder a la transmisión en vivo que realizó la NASA y las fotografías; no obstante para el 2023 y 2024 habrá dos eclipses que podrán verse desde nuestro país, de acuerdo con la Agencia Especial Estadounidense.

Para el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse solar anular, lo que quiere decir que la luna no cubrirá por completo el Sol lo que generará un anillo de luz o “anillo de fuego”, de acuerdo con el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Este eclipse podrá ser visto desde la Península de Yucatán, una parte de Campeche y otra de Quintana Roo, por lo que de importantes zonas arqueológicas se podrá presenciar este fenómeno.

Para el 8 de abril de 2024, ocurrirá el eclipse total de Sol, el cual será visible en varios estados de México y diferentes partes de Estados Unidos.

La American Astronomical Society dio a conocer un mapa interactivo de las zonas en donde se podrá ver el eclipse de forma total, entre ellos aparecen Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras, también podría alcanzar una parte de la zona serrana de Nayarit.