El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó sobre la formación de la depresión tropical Uno-E, el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, mismo que no representa riesgo para Nayarit.
El centro del sistema se localiza a 720 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 1,340 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta un desplazamiento hacia el noroeste (320°) a una velocidad de 15 km/h.
De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de la depresión ocasionan lluvias puntuales intensas en los estados de Michoacán, Guerrero y Puebla; lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos; así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se prevé viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se espera oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales.







