Gustavo Ayón: Compostela va a renacer con trabajo en equipo

* Rindió protesta como nuevo presidente municipal, ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

0

En una sesión solemne, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre rindió protesta como presidente municipal del 42° Honorable Ayuntamiento de Compostela, para el período 2024-2027. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del estado, miembros del gabinete legal y ampliado, familiares y amigos.

La alcaldesa saliente, Romina Chang, fue la encargada de presidir la sesión, que comenzó con el pase de lista de las regidoras y regidores. Minutos después de la 1 de la tarde, Ayón Aguirre tomó protesta como alcalde, comprometiéndose a desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo. Posteriormente, él mismo tomó protesta al cabildo del ayuntamiento.

«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ella emanen, desempeñando leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal que el pueblo me ha conferido, velando en todo momento por el bien y la prosperidad del municipio de Compostela, Nayarit. Si no lo hiciese, que el pueblo me lo demande», declaró Ayón Aguirre.

En su primer discurso como alcalde, Ayón enfatizó la importancia de trabajar en equipo para «recuperar la grandeza» de Compostela. Agradeció la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y expresó su deseo de establecer una estrecha colaboración entre el gobierno estatal y el municipal para lograr el bienestar de la comunidad.

«Hoy iniciamos el camino para recuperar la grandeza de nuestro municipio. Compostela va a renacer gracias a todos ustedes, al esfuerzo que vamos a realizar juntos. Vamos a levantar la mirada y sentirnos orgullosos, pero para lograrlo tenemos que hacer equipo», afirmó el nuevo presidente municipal.

Finalmente, Ayón hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la construcción de un municipio más próspero e incluyente, comprometiéndose a un gobierno basado en el respeto, la tolerancia y la transparencia.

«Este proyecto se llama Compostela y mi prioridad será nuestra gente. Hoy asumo esta responsabilidad y me comprometo a recobrar la confianza de la ciudadanía, pero es una responsabilidad compartida. Necesitamos que todos participen para romper con la indiferencia, la desinformación y la falta de solidaridad», concluyó Ayón Aguirre.