Para respaldar y difundir los beneficios de las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo e impulsadas por la presidenta electa electa Claudia Sheinbaum, el partido Morena en Nayarit llevó a cabo la asamblea informativa estatal “Construyamos el segundo piso de la transformación”.
Elizabeth López Blanco, presidenta de Morena en Nayarit, aseguró que en este evento estaban “los que estamos convencidas y convencidos de que hay reformas necesarias que no deben postergarse y una de ellas es la reforma del Poder Judicial y desde aquí les gritamos a las senadores, senadoras, diputados y diputadas locales y federales, estamos con ustedes. El pueblo de Nayarit y el de México los respalda, las respalda”.
Se destacó el apoyo para mujeres de 60 y 64 años de edad, para que el trabajo que han realizado en casa o en el mercado laboral rinda frutos brindándoles una vida más digna; también de la reforma para que haya becas para todas los niveles, con la cual se busca consolidar el derecho a la educación. Otra reforma es la que propone una jubilación digna a los trabajadores, para echar abajo la reforma de 1997 y 2007 para permitir que los hombres con 30 años de servicio puedan acceder a este derecho, así como las mujeres con 28 años de servicio. También la reforma a la no reelección, que evitará a quienes ya hayan ostentado un cargo de elección, vuelvan a competir por periodos de hasta 6 a 12 años.
Y por supuesto, la reforma al Poder Judicial, la cual busca ciudadanizar este poder, eliminar privilegios de 1 mil 633 personas que laboran en este espacio con sueldos exorbitantes, eliminar la pensión vitalicia de magistrados, jueces y ministros, así como permitir la elección de jueces, magistrados y ministros de manera democrática.
“Estamos a favor de la socialización de los poderes que no deben asegurar los intereses de unos cuántos, sino para la mayoría, entendemos y respetamos que todos tenemos derechos pero siempre nos revelaremos en favor del pueblo de México, entendiendo más que nunca que la transformación es revolución”, dijo Elizabeth a la multitud reunida en la avenida México cerca de la Plaza Juárez.
“Una revolución que tenemos que consolidar, porque hoy no es tiempo para cobardías, no se puede apagar la llama de la esperanza, y esa la tenemos cada uno en nuestra manos, este momento exige definiciones y en esta asamblea pública reiteramos que estamos con el licenciado López Obrador. Hoy reafirmamos que estamos con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y con las propuestas de las reformas que viene a rescatar el México democrático, al México de la justicia social”, sentenció la lideresa de Morena en Nayarit.







