Regresa el fútbol nayarita a la Liga Premier con los Tigres de Álica

* El club participará en la Serie A de la Liga Premier, a partir de septiembre de este año.

0

El fútbol nayarita está de regreso en la Liga Premier de la mano de Tigres de Álica. La directiva anunció oficialmente que el equipo participará en la Serie A de la Liga Premier en la próxima temporada. Esto fue posible, gracias a que Tigres de Álica logró el ascenso tras llegar a la final de la Liga TDP, además de la solidez del proyecto.

Al respecto, Nicolás Echevarría, vicepresidente del club, afirmó que vislumbra este proyecto “diría yo ambicioso, porque es un proyecto que regresa oportunidades a Nayarit, que regresa la afición, que regresa la pasión por el fútbol a Nayarit. Si trabajamos día con día, semana tras semana, no perdiendo de vista los objetivos inmediatos, trabajando y atendiendo las necesidades tanto de los jugadores, del cuerpo técnico, de la sociedad, y de todos los que integran el proyecto, estoy seguro que los resultados se pueden volver a lograr”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Don Antonio Echevarría Domínguez, presidente del consejo directivo de Grupo Álica, destacó que en el estado hay mucho talento, y dio la instrucción de que el plantel esté conformado mayormente por futbolistas nayaritas.

“La primera norma que yo le di a Nicolás y a todo el equipo: los máximos nayaritas que puedas integrar. Aquí hay muchos, pero muchísimos muchachos buenísimos, tuvimos ahora en la tercera división, parecían de primera, lo cierto es que teníamos visores del Monterrey, de Tigres, de Mazatlán”.

Por su parte, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez, aseguró que Tigres de Álica es un club fuerte y con infraestructura, lo que le permite formar parte de la Serie A, la antesala para ascender a la Liga de Expansión.

“Esta es una institución, el Grupo Álica, que nos da la certeza que el proyecto tendrá un extraordinario desarrollo en toda su planeación para lograr sus objetivos, tiene una infraestructura como el estadio Nicolás Álvarez Ortega, esas fortalezas son fundamentales para nosotros”, indicó el mandamás de la Liga Premier.

Respecto al cuerpo técnico, será Omar Ávila el entrenador de Tigres de Álica en la Liga Premier, auxiliado por Hugo López. Además, también se anunció que el club continuará participando en la Liga TDP para seguir con la formación de jóvenes futbolistas nayaritas; también se contará con equipos en la Liga TDP Femenil, y la categoría de fútbol down.

Por último, la directiva de Tigres de Álica, agradeció al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por permitir que el equipo pueda disputar sus partidos la próxima temporada en el estadio Nicolás Álvarez Ortega.

Fotos: Christian García Ruano / Nayar Foto