Van 925 casos de dengue en Nayarit

* Los cuatro municipios con más alta transmisión son Tuxpan, Santiago, Tepic  y San Blas.

0

A la semana epidemiológica número 25, se tienen contabilizados 925 casos de dengue en Nayarit, de acuerdo con las autoridades de salud.

“El mayor número de casos los estamos registrando en edades escolares que son de 10 a 14 años. Los cuatro municipios con más alta transmisión son Tuxpan, Santiago, Tepic  y San Blas, que son los municipios que más casos registran a la semana 25 en nuestra entidad”, explica Federico Cortés, director de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Existen cuatro serotipos de este virus, todos presentes en Nayarit, siendo el número 3 el que está ocasionando mayor riesgo, ya que este puede causar inflamación de hígado y manifestar hemorragias. La prevención es la mejor herramienta para combatir el mosquito transmisor

“Tenemos que sumar el esfuerzo a descacharrizar, todos los cacharros que tengamos de los patios, hacer la estrategia de patios limpios y pedirles de favor que todas las áreas que tengan un lote baldío que no tenga acceso hay que tratar de buscar la forma de hacer la limpieza de esos patios también”, añade Beatriz Ruiz, secretaria de Salud de Nayarit.

En la capital nayarita existen cuatro zonas de riesgo, a causa de este virus, por lo que el Gobierno del Estado ha iniciado un operativo intensivo con acciones de control en diversas colonias en la capital nayarita, para evitar que los casos sigan aumentando.