Ciclón “Alberto” podría tener consecuencias en Nayarit explica investigador

0

Mientras que en el Océano Pacífico no se forma ningún fenómeno significativo, en el Atlántico ya se formó una amenaza de ciclón que por el momento es la tormenta tropical más grande del mundo que amenaza impactar las costas mexicanas y convertise en el ciclón “Alberto”.

Este martes, “Alberto” está localizado en el  Golfo de México y avanza hacia la costa rumbo a Tamaulipas al mismo tiempo que toma más fuerza; pronostican que incluso pueda alcanzar las dimensiones de un huracán antes de tocar tierra firme.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Las predicciones de su trayectoria, hacen suponer que pese a que se disipará cuando toque tierra, sus remanentes cargados de agua alcanzan varios estados entre ellos Nayarit, según explica el investigador nayarita Mario Alberto Ortiz Jiménez.

El impacto de este meteoro se podría dejar sentir en Nayarit con lluvias hacia este fin de semana:  “A causa de ello, se prevén lluvias de hasta 50 mm en la Sierra de Nayarit para este 21 de junio. Estas precipitaciones podrían ocasionar incrementos en los niveles de ríos y arroyos de la zona, aunque NO SE ESPERA que sean extraordinarios”, publicó el investigador en sus redes sociales.

Puede ser una imagen de mapa y texto