En camino la construcción de la escuela para policías en Nayarit

* La preparación para los elementos estará dividida en dos fases.

0

Se realizó el primer surco para hacer la cimentación de lo que será la construcción del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit; los grupos estarán conformados por 30 elementos, con una preparación dividida en dos fases; la primera de ella corresponde cómo Técnico Superior Universitario en Seguridad Ciudadana y la segunda fase en Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, lo que se traduce en un período formativo de tres años y dos meses.

“Ahorita llevamos tres generaciones en curso, una próxima a inscribirse pero la apertura está para todas las corporaciones, obviamente por la capacidad de captación tenemos que ser prudentes en las generaciones pero pensamos nosotros que al cerrar la administración de nuestro Gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, estaríamos trabajando aproximadamente con un número de diez o doce generaciones ya en forma, la primera sale en diciembre” , explicó Manasés Langarica, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La modalidad es trimestral, discontinúa y se desarrolla en distintos momentos, es decir durante un mes estarían en clase y los siguientes aplicarían su conocimiento en campo, precisó Langarica.

“La capacidad va a ser a ocho aulas para 40 elementos, alrededor de 250 elementos de manera simultanea formados. Ellos van a firmar una carta compromiso para servir a su estado, por qué, porque no les cuesta ni un peso formarse, ellos al contrario siguen ganando su salario en lo que están en las aulas con nosotros, entonces, el mínimo compromiso es que permanezcan un lapso de tiempo en nuestra entidad”, añadió el funcionario.

Cómo parte de los requisitos para ingresar se requiere estar dentro de la corporación por un tiempo considerado, esta escuela para policías estará ubicada en la zona de las Canteras, en Tepic.