Jaime Cuevas es vinculado a proceso en otro expediente; seguirá en prisión

Se le imputa su probable intervención en los delitos de peculado, usurpación de identidad y falsificación de documentos en su modalidad de uso.

Este domingo por la tarde, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex presidente municipal de Bahía de Banderas (2017-2021), Jaime Alonso Cuevas Tello, por su probable intervención en los delitos de peculado, usurpación de identidad y falsificación de documentos en su modalidad de uso, en agravio del citado ayuntamiento.

Se trata del segundo expediente que se inició en las últimas semanas en contra del también ex candidato a la Presidencia Municipal por los partidos PAN, PRI y PRD, y que se suma a otro del año 2022.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además de mantenerse la prisión preventiva justificada, el juez acordó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Como se conoce, hace días ya había sido vinculado por otra causa penal.

Ahora se estima que es probable que se produzca el traslado del imputado a la penal de Tepic o a la prisión federal El Rincón, a solicitud del director de la cárcel de Bucerías, del citado municipio, dada la influencia política de Cuevas Tello en numerosas personas.

 Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com