VIDEO: Captan la llegada de buques de la armada rusa a Cuba este miércoles

0

Un total de tres buques y un submarino nuclear de la Armada de Rusia llegaron este miércoles al puerto de La Habana, donde permanecerán hasta el 17 de junio, informó el gobierno cubano.

La flota se compone de la fragata Admiral Gorshkov, el buque petrolero Akadémik Pashnin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino Kazán.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba reiteró que “ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en el país no representa una amenaza para la región”.

La información oficial asegura que los marinos rusos “cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana”, así como “recorrerán lugares de interés histórico y cultural”.

Por otro lado, buques de la Armada de Estados Unidos, realizan vigilancia del destacamento naval ruso en el que participan dos destructores y dos buques que remolcan equipos de sondeo detrás de ellos, mientras que otro destructor y un cúter de la Guardia Costera seguirán de cerca a otros tres buques rusos, informan medios estadounidenses.