La UAN ganó 11 medallas en la Universiada Nacional 2024

* Son cuatro metales más que el año pasado.

0

La Universidad Autónoma de Nayarit consiguió 11 medallas dentro de la Universiada 2024 que se llevó a cabo del 11 al 28 de mayo pasado en el estado de Aguascalientes.

“Afortunadamente logramos 11 medallas, el medallero se repartió en el taekwon do. atletismo, lucha, levantamiento de pesas y gimnasia aeróbica, el año pasado obtuvimos 7 medalles, hoy tenemos 11 y eso implica un gran reto para el próximo año”, informó Jorge Antonio Dique Navarrete, director de vinculación de Cultura Física, Deporte y Recreación.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En esta ocasión, dijo el director, los deportes individuales fueron los que obtuvieron medallas, quedándose cerca de las preseas el fútbol bardas varonil, el voleibol de playa femenil y el fútbol femenil; este último obtuvo medalla en el 2023 y hoy se quedó a poco de repetir la misma historia.

“Eldeporte es así, no podemos decir que vamos bien preparados y vamos por una medalla y vamos a estar en primeros lugares porque no se puede saber qué va a suceder dentro de un partido, dentro de una competencia en los deportes individuales, hay una moneda al aire siempre, podemos hacer un pronóstico, pero no queda más que en un pronóstico”, explica.

Deportes como el bádminton dijo, que también se quedó en el camino de poder ganar una medalla, se seguirán reforzando para que el próximo año la participación sea más destacada y fructífera.