Ojo: Como en todas las elecciones, habrá ley seca

* Desde el primer minuto del sábado hasta el primer minuto del lunes, se prohíbe la venta de alcohol.

0

Con motivo de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, se aplicará la ley seca en Nayarit, restringiendo la venta de alcohol en comercios y restaurantes. Esta medida se basa en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que permite a las autoridades limitar el horario de servicio de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Marcela Hernández, Jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios de Tepic, explicó: “La ley seca inicia a partir del primer minuto del sábado primero de junio y termina el primer minuto del lunes 3 del mismo mes. Como en otras ocasiones, la restricción de la venta de alcohol se aplica en todos los establecimientos, incluyendo mini súper, depósitos, bares, antros y restaurantes, cuyo giro principal es la comida. Estaremos trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno para asegurar el cumplimiento de esta disposición.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

Se ha proyectado un operativo por parte de diversas instancias de los tres niveles de gobierno para garantizar un ambiente seguro y ordenado durante las elecciones.

Hernández añadió: “La recomendación es que eviten la venta. Nos llegan denuncias de venta clandestina, ya que se niega el permiso para vender bebidas embriagantes este fin de semana. Invitamos a los establecimientos a no incurrir en sanciones que serán aplicadas conforme al reglamento, incluyendo el aseguramiento de la mercancía.”

Se espera que el Gobierno de Nayarit emita oficialmente esta disposición en las próximas horas, conforme al reglamento vigente.