Diócesis de Tepic llama a candidatos a firmar compromiso por la paz

* El Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, llama a generar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.

0

Cómo parte de una búsqueda para eliminar la violencia en el país, se ha establecido la agenda “Compromiso por la Paz” un trabajo diseñado por Obispos en coordinación con los Jesuitas de México, la vida religiosa e integrantes de la sociedad civil, con esto se han generado esfuerzos para la reconstrucción del tejido social y este viernes 24 de mayo se hado a conocer este documento a las y los candidatos de los distintas fuerzas políticas en Tepic.

“Claro que se puede lograr con un poquito de voluntad de todos, ¿Cómo se quita la violencia? Pues sembrando la paz, desde la familia, o sea la paz empieza desde ahí, el gran respeto a la persona, a su dignidad y por supuesto también analizar las causas por qué hay tanta violencia El anhelo es que ellos, quien salga electo o electa pues tomemos conciencia juntos de trabajar por la paz”, expresó el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El documento “Compromiso por la Paz” se define cómo una estrategia de política para la paz, en el que comparte temas como el tejido social, seguridad, justicia, cárceles, adolescentes, gobernanza, derechos humanos y los integrantes de la comisiones a través de 53 páginas.

“Aquí no es una disputa, es una presentación de lo que se ha realizado a nivel nacional para que ellos lo conozcan el documento y se sumen a este proyecto, porque en realidad son líneas de estrategia política para impulsar la paz. Lo que queremos es que el voto sea plenamente libre, que conozcan por supuesto, que conozcan la historia de cada candidato y que conozcan también su estilo de vida cómo se ha desempeñado y que voten libremente, ¿por quién?, por quien quieran”.

Los Diálogos por la Paz se realizaron en las instalaciones de la Diócesis de Tepic a partir de las 9 de la mañana, donde se agendaron a los candidatos a la alcaldía de Tepic por Movimiento Ciudadano, Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alianza “Fuerza y Corazón por México, la candidatura común “Una Nueva Alianza para Levantar a Nayarit” y del Partido Redes Sociales Progresistas.