¡Los Tigres de Álica van a la final!

* El equipo nayarita ganó 2-1 el partido de vuelta, 4-1 en el marcador global ante Purépechas FC, para llegar al duelo por el campeonato de la Liga TDP.

0

Tepic.- Los Tigres de Álica están en la final de la Liga TDP tras eliminar en semifinales a Purépechas FC, con victoria 2-1 en el partido de vuelta en la Unidad Deportiva Juanelo, y marcador global de 4-1.

El encuentro tuvo un inicio complicado para el cuadro nayarita, ya que los visitantes se adelantaron con tanto de Juan Cornejo en los primeros minutos, tras aprovechar un rebote del arquero Juan Rocha.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Posteriormente, Tigres de Álica se sacudió el dominio de los michoacanos, y los felinos comenzaron a tener mayor posesión de balón y desbordes por la banda izquierda con Juan Carlos Gómez.

En jugaras a balón parado, los Tigres generaron jugadas de peligro que inquietaban al arquero Guillermo Gutiérrez, incluso, Darien Martínez se perdió una ocasión clara tras llegar por banda derecha y recibir un impecable cambio de juego de Juan Carlos Gómez, sin embargo, no logró conectar el esférico y se le fue la oportunidad de empatar.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo, Tigres de Álica consiguió un penal a favor tras falta contra “Tachi” Gómez, quien se avivó para robarle el balón a un defensor, mismo que no tuvo remedio mas que cometer la infracción.

Fue el propio Gómez quien cobró la pena máxima, pero su disparo fue atajado por el arquero Purépecha para mantener el marcador 0-1 para la visita.

Ya en la segunda mitad, Tigres de Álica mantuvo el partido sin peligro atrás, y de a poco fue llegando a la portería rival, hasta que el arquero Martínez derribó a un atacante y cometió el penal, mismo que fue tirado por Diego Modesto para empatar el partido.

Unos minutos después, entre Juan Carlos Gómez y Julián Alcántar, robaron un balón en tres cuartos de cancha a un defensor de Purépechas, y ya con el arco abierto tras quitarse el achique del portero, Julián Alcántar puso el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, Tigres de Álica pasa a la final de la zona B de la Liga TDP, y además de estar en el duelo por el campeonato, también ha certificado su ascenso a la Serie B de la Liga Premier. En caso de ser campeones, jugarán en la Serie A, la antesala de la Liga de Expansión.

La final de ida se jugará el miércoles en casa del equipo que resulte vencedor de la serie entre Acatlán y Etchojoa, mientras que la vuelta será el próximo sábado 25 de mayo a las 11:30 de la mañana en la Unidad Deportiva Juanelo.