Ivideliza y Yolanda dispuestas a debatir el día que sea, pero piden no cancelar

* La ciudadanía pierde si no se realiza este ejercicio, afirman las candidatas de Fuerza y Corazón por México al Senado de la República.

0

Tras la cancelación del debate entre los candidatos al Senado por Nayarit, programado inicialmente para el 15 de mayo por el Instituto Nacional Electoral (INE), las candidatas de la coalición “Fuerza y Corazón por México” han expresado su disposición a participar en el debate en cualquier fecha que se reasigne.

Ivideliza Reyes, candidata a senadora por la coalición, manifestó su preocupación por la falta de democracia en el proceso: “Esto es muy lamentable porque entonces no hay democracia, de qué sirven las reuniones y la organización si tiene que ser un consenso entre todos los candidatos y también el instituto. Ayer fue muy lamentable que se levantaran de la mesa y prácticamente si no es tal día no hay debate. Movimiento Ciudadano manifestó que si no van los de Morena, ellos tampoco asisten al día 15, que fue la fecha que se votó. Nosotras estamos preocupadas, porque este debate ayuda a que los ciudadanos conozcan quiénes son los que están detrás de cada marca.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

Las candidatas han confirmado que presentarán un documento aceptando la nueva fecha propuesta para el 24 de mayo, aunque la decisión final dependerá del INE.

Yolanda Gutiérrez, también candidata a senadora por la misma coalición, expresó su descontento con la situación: “Nos parece sumamente lamentable que le saquen la cara a la ciudadanía. El debate no es para Ivideliza, no es para Yolanda, no es para ningún candidato; el debate es para la ciudadanía. Aquí, si no se hace algún debate, pierde la ciudadanía. Por eso, Yolanda e Ivideliza estamos dispuestas a debatir el día 24 o el día que sea, pero que se haga el debate.”

Reyes y Gutiérrez se muestran abiertas a realizar un encuentro con los demás candidatos en la fecha y hora que se les invite, preferentemente organizado por el INE o, en su defecto, por alguna institución educativa.