Elementos de la Marina Armada de México aseguran artes de pesca prohibidas en San Blas

0

La Secretaría de Marina Armada de México, por medio de un comunicado, informa que del 25 al 30 de abril del presente año, realizaron operaciones de apoyo de seguridad y actividades de inspección y vigilancia en materia pesquera en las aguas de jurisdicción federal, para el debido cumplimiento de la Ley de Pesca.

Estas operaciones se llevaron a cabo en las playas del área norte de San Blas, Nayarit, donde personal de la Armada de México con apoyo de una embarcación tipo Defender localizó y aseguró tres artes de pesca (red de arrastre prohibida) conocido como “Chango”; dos de aproximadamente 15 metros de longitud y una de 18 metros, con bolso y tabla de arrastre, poniéndose a disposición de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

AnuncioSanta Martha Bungalows

De esta manera, la Secretaría de Marina coadyuva en coordinaciones con otras dependencias, para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales y sobre todo la preservación de la flora y fauna marina en las costas de Nayarit.

Para atención de emergencias en la mar, de la Décima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 323 688 0601. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).