Jasmín Bugarín: Partido Verde eligió a los mejores perfiles para las candidaturas

* La candidata al Senado de la República y dirigente estatal del partido, afirmó que están listos para ganar las 20 alcaldías y 18 distritos.

0

En la antesala del proceso electoral local de 2024, Jasmín Bugarín, dirigente del Partido Verde en Nayarit y candidata al senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha confirmado que el partido ha seleccionado a los candidatos más aptos para cada cargo.

El Partido Verde formará coaliciones en los municipios de Tuxpan, Tecuala y Amatlán de Cañas, así como en los distritos 7 y 17, mientras que en El Nayar y el Distrito 14 de Xalisco, competirán de manera independiente.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Bugarín expresó: “Un mensaje muy claro, un mensaje de unidad y un mensaje donde estamos listas y listos en la coalición para ganar las 140 demarcaciones, los 18 distritos locales y las 20 presidencias municipales. Nos tiene muy contentos, muy entusiasmados, muy fortalecidos y estamos convencidos que se eligieron a las y los mejores perfiles para abanderar cada uno de los espacios.”

La dirigente también mostró preocupación por la situación ambiental que enfrenta la capital nayarita, asegurando que el Partido Verde ha impulsado legislación tanto a nivel federal como local para prevenir desastres ambientales.

“Hemos legislado, sí es insuficiente, yo estoy convencida y tenemos que hacer un mayor esfuerzo para que existan penas más severas y la gente pues se la piense aún más quienes cometen este tipo de delitos, pues que vea que hay una consecuencia y penas mucho más severas de las que estaban antes,” afirmó Bugarín.

Tras concluir la gira por las cabeceras municipales y las 11 demarcaciones de Tepic, la campaña federal de dos meses dará paso al apoyo a los candidatos locales para reforzar su presencia ante los votantes. Además, se anunció la próxima visita a Nayarit del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.