Histórico: Ha despegado el primer vuelo Tepic-Los Ángeles

* Este primer vuelo de prueba estuvo destinado a influencers nacionales y extranjeros, así como medios de comunicación. 

0

Despega el primer vuelo comercial internacional desde el Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit, su destino: Los Ángeles, California.

Al cumplirse con todos los requisitos que marcan las autoridades para que un aeropuerto pueda tener vuelos internacionales, se abre la oportunidad para que esta terminal aérea pueda ofrecer vuelos a distintos destinos como: Estados Unidos, Canadá e incluso Europa.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Se sumaron muchas cosas para que hoy pudiéramos concluir esta fase de pruebas con el primer vuelo que sale de aviación comercial rumbo a Los Ángeles, es la primera operación comercial que tiene internacional este aeropuerto y que es seguramente la primera de muchas que habrá en adelante de vuelos regulares de México, Estados Unidos y Canadá, y este aeropuerto está equipado incluso para recibir vuelos desde y hacia Europa”, comentó Javier García Bejos, director de Aeropuertos Mexicanos.

Son más de 2 mil 800 millones de pesos los que se han invertido en este nuevo aeropuerto, con una nueva torre de control y nueva terminal.

García Bejos aseguró que se están en pláticas con aerolíneas mexicanas, estadounidenses y canadienses quienes se interesaron en tener conectividad con el Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit.

Este primer vuelo de prueba estuvo destinado a influencers nacionales y extranjeros, así como medios de comunicación.

“Lo que estamos buscando hacer es que a través de las redes sociales podamos empezar a posicionar el nombre de Riviera Nayarit asociado al aeropuerto de  Tepic de tal manera que en los buscadores y en todas las plataformas de venta de boletos, se pueda empezar a conocer el aeropuerto, es parte de los muchos esfuerzos comerciales que tenemos que realizar para promover el destino y para promover que las aerolíneas lleguen aquí”, añadió el directivo.

“Increíble la experiencia, ha sido impecable la Secretaría de Turismo lo ejecutó perfecto y se siente como que eres parte de la historia, te vas a subir a un primer vuelo de no se qué, de no se donde, en un estado tan rico como este, nos la estamos pasando increíble estoy muy emocionado”, dijo por su parte el influencer Franco Molinas.

“Estoy feliz de ser parte de esta primera tripulación del vuelo de Tepic a la ciudad de Los Ángeles, yo creo que en México merecemos tener más aeropuertos internacionales para dar a conocer nuestro hermoso país y que bueno poder tener esta conectividad y creo que este nuevo aeropuerto acá en Tepic es la solución”, expresó Fernanda Altuzar, creadora de contenido.

El director de Aeropuertos Mexicanos, dijo que son al menos dos aerolíneas las que están evaluando el inicio de operaciones a Los Ángeles, California desde Tepic, en las próximas semanas.