Competirán en Tepic atletas de 17 estados del país

* Participarán en la Copa Tepic y Festival Nayarita de Lanzamientos.

0

Del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la Octava Copa Tepic de atletismo y el décimo séptimo festival nayarita de lanzamientos, en el cual se esperan alrededor de 700 atletas participantes de 17 estados de la República, 200 de estos atletas son nayaritas. La sede será el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

“Es importante como un evento de fogueo porque el beneficio que tenemos es que aquí vienen la gran mayoría de los atletas que van a estar en los macroregionales y algunos que van a estar seguramente en los nacionales, y algunos que van a estar en el podio de ganadores, entonces ese beneficio que se adquiere para nuestros deportistas porque van viendo el panorama de qué hay que hacer para al final de cuentas, pues llegar en las mejores condiciones a los macro”, explica Ricardo Hermosillo, quien forma parte del comité organizador de estos eventos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Las categorías en las ramas femenil y varonil para la Copa Tepic, serán desde las infantiles sub-10, hasta la sub-23. Mientras que para el Festival de Lanzamientos las categorías van desde la Sub-16 hasta la sub-20, la categoría libre y dos categorías especiales de primaria y secundaria. Este evento deportivo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit.

“Las marcas que se hacen en esta copa, en este festival sirven para dar marcas para eventos internacionales, incluso para eventos nacionales como son los campeonatos sub-18 y sub-20 de la federación, incluso el campeonato nacional de primera fuerza. Una niña de aquí de con nosotros está buscando marca para el panamericano entonces todos estos eventos nos sirven para eso, entonces todos estos eventos nos sirven para eso”, añade Luis Antonio López Ramírez, uno de los organizadores.

Las actividades del Festival de Lanzamientos comenzarán el viernes 12 a partir de las 8 de la mañana, mientras que la Copa Tepic iniciará el mismo viernes a las 2 de la tarde. El anuncio de este evento deportivo finalizó con la noticia de que el próximo año la Copa Tepic, llevará el nombre de Melesio Piña Oregel, olímpico nayarita en la modalidad de atletismo, como una forma de honrar su carrera.