Desarrollo económico y turístico representa tramo Compostela-Las Varas, dice la constructora Mota Engil

0

La compañía constructora Mota-Engil México concluyó y entregó los 29 kilómetros del tramo Compostela-Las Varas de la autopista Jala-Vallarta en Nayarit que fueron inaugurados de manera oficial por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el pasado miércoles.

En el acto se dio a conocer que a partir de las 14:30 horas del miércoles el tramo quedó en funcionamiento sin más costo para los usuarios, destacó la empresa en un comunicado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“La apertura de la obra se enmarca al inicio de las vacaciones de Semana Santa lo que representa un importante impulso al desarrollo económico y el turismo de la región, ya que las autoridades del sector estiman que más de un millón de turistas acudirán a las playas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta durante este periodo vacacional”, destaca.

El tramo Compostela-Las Varas beneficiará a automovilistas provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara, con un ahorro en los tiempos de traslado entre los principales centros turísticos de la región.

La nueva autopista, destaca la constructora, elimina los más de 50 minutos que implica ir de Compostela a Las Varas por la ruta previa y los reduce a un traslado aproximado de 20 minutos de extremo a extremo. El recorrido incluye el puente “Las Truchas” el cual une la autopista Jala-Compostela-Las Varas y cuenta una longitud de 433 metros y una elevación de 75 metros. Su construcción está basada en dos pilas que unen a dos cerros a la altura del municipio de San Pedro Lagunillas.

La compañía constructora recordó que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, en su momento afirmó que “esta obra es sinónimo de transformación tangible pues la infraestructura del estado garantiza el progreso de Nayarit”.