Nayarit por primera vez ya tiene una sala de hemodinamia para toda la población

0

En este año, Nayarit se incorporó por primera vez a las entidades que cuentan con una sala de hemodinámica en beneficio de toda la población que lo necesite de manera gratuita.

Este martes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el titular del IMSS, Zoe Robledo, informó sobre estas prestaciones del sistema IMSS-Bienestar en la que ya existes 144 salas de este tipo en el país.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Destacaron que 5 estados cuentan por primera vez con este servicio, ellos son Aguascalientes, Campeche, Durango, Tlaxcala y Nayarit.

Las salas de hemodinamia se usan para atender distintos tipos de diagnósticos o tratamientos invasivos por medio de un catéter deslizado por los vasos sanguíneos y apoyado con rayos X como medio de contraste.

Estos son comúnmente utilizados para el estudio de arterias cerebrales y periféricas, así como cavidades del corazón, válvulas cardíacas, malformaciones congénitas cardíacas y estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón.