Se viene megapuente: cuatro días de descanso para estudiantes de educación básica

* El viernes 15 no habrá clases, y tampoco el lunes 18.

0

El próximo viernes 15 de marzo el calendario escolar contempla una suspensión de clases por descarga administrativa, misma que dará pie a uno de los llamados megapuentes escolares, pues los estudiantes de educación básica tendrán descanso del 15 al 19 de marzo.

La descarga administrativa es el periodo en que los maestros y maestras realizan la calificación de exámenes y vacían las calificaciones en el sistema que tienen en su entidad federativa, lo que a su vez ayudará a generar las boletas académicas que se entregarán a los padres de familia con las evaluaciones periódicas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El calendario escolar 2023-2024 contempla 3 descargas administrativas, la primera fue el 17 de noviembre del 2023; el segundo será este 15 de marzo y el tercer periodo de descarga administrativa el próximo 12 de julio del 2024.

Adicionalmente a esta suspensión de clases del viernes, se suma la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez, que si bien es el día 21 de marzo, se recorre al lunes anterior, 18 de marzo, lo que provoca esta suspensión de labores para docentes y estudiantes. El alumnado tendrá entonces cuatro días de descanso, incluyendo el sábado y domingo, para regresar a clases el martes 19 de marzo.