Sobrevive la teoría de que Mexcaltitán es en realidad la legendaria Aztlán

0

Este lunes, la prestigiosa revista National Geographic, publicó un artículo en donde asienta que el pueblo de Mexcaltitán, no ha sido descartado como la tierra de donde partieron los antiguos mexicas a fundar la gran Tenochctitlán, cuna de la mexicanidad.

La leyenda dice que los mexicas partieron de Aztlán, a quien su dios Huitzilopochtli les había ordenado asentarse cuando encontraran un lago con un islote del cual surgiría una roca sobre la que habría un nopal con un águila posada devorando a una serpiente, en donde, años después, fundaron Tenochtitlán, la capital del imperio más grande de Mesoamérica.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los estudiosos del tema, dice la revista, no se han puesto de acuerdo sobre la ubicación de Aztlán, algunos dicen que es solo una leyenda y otros la ubican en Mexcaltitán, alentados por la posibilidad de que los mexicas trataron de construir la ciudad de Tenochtitlán lo más parecida a la mítica Aztlán.

En este sentido, Mexcaltitán tiene mucho parecido con el lugar donde se fundó Tenochtitlán, la cual fue fundada en una isla del lago de Texcoco.

Si te interesa leer la historia completa checa este LINK.