Tuxpan es bicampeón de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita

* Los Coqueros vencieron 5-4 a los Vaqueros de Rosamorada en el quinto juego de la serie final para alzar la corona por segundo año consecutivo, así como su cuarto campeonato en total.

0

Los Coqueros de Tuxpan se coronaron campeones de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, tras vencer 5 carreras a 4 a los Vaqueros de Rosamorada en un dramático quinto juego de la serie final.

Rosamorada se adelantó en el tercer rollo con carrera anotada por Diego Lizárraga, impulsado por doblete de Ricardo Rivera, sin embargo, Tuxpan reaccionó de inmediato en la parte baja del mismo tercer inning, con triple de Bernie Alaniz que remolcó a Jesús Espinoza y Víctor Navarro, para darle la vuelta a la pizarra.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Otra carrera más llegó para Tuxpan en la cuarta baja con doblete de Víctor Navarro para impulsar a Miguel Ibarra desde segunda. Dos más llegaron en la quinta en los spikes de Bernie Alaniz y Josué Tapia.

Rosamorada tuvo en el catcher Iván Morales en el hombre que mantuvo la esperanza en el juego, ya que en la sexta pegó jonrón solitario ante el abridor Alexandro Delgado y en el séptimo inning un doblete productor de una carrera. Ricardo Rivera de los Vaqueros, también contó con una destacada actuación con el madero al irse de 4-4 con una base por bolas en el juego.

Sin embargo, el relevo de los Coqueros de Tuxpan, bajó la cortina con soberbias actuaciones de Vinicio González, Manuel Partida y Rodolfo “Rudy” González, este último quien se apuntó el salvamento en la novena, teniendo dos hombres en las bases; el out 27 fue una línea de Iván Morales al campocorto Keven Lamas para concluir el encuentro.

El pitcher ganador del encuentro fue el abridor Alexandro Delgado, quien lanzó cinco entradas y un tercio en las que permitió 10 hits, tres carreras, una base y recetó tres ponches.

Héctor Villalobos, abridor de Rosamorada, cargó con la derrota al lanzar únicamente por tres entradas y dos tercios en las que le conectaron siete imparables y le hicieron tres carreras, además de dar una base y ponchar a un enemigo.

Con este título, Tuxpan se convierte en el máximo ganador de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita con cuatro coronas, superando a Tabaqueros de Santiago, que se queda con tres, además de ser el bicampeón tras levantar el trofeo por segundo año consecutivo.