Anuncian la Copa Salsa Huichol con seis equipos profesionales de básquetbol

* Las quintetas participantes son Ángeles de Ciudad de México, Venados de Mazatlán, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Mochis y Astros de Jalisco, jugarán del 22 al 24 de marzo en la ciudad de Xalisco.

0

Del jueves 22 al sábado 24 de febrero se realizará la Copa Salsa Huichol 2024 en el Mesón de los Deportes en Xalisco, Nayarit, en estos encuentros deportivos participarán: Ángeles de Ciudad de México, Venados de Mazatlán, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Mochis, Astros de Jalisco.

“Vienen seis equipos de la Liga de CIBACOPA, los seis equipos son profesionales, vienen con sus siete extranjeros, es un torneo que ellos le sirve de pretemporada, ya que su evento, su liga es el primero de marzo”, explica Alfonso López, integrante del área comercial de Salsa Huichol.

Anuncio

“Para los equipos es ver a sus jugadores, afinar pequeños detalles, hay coach nuevos, que es la primera vez que vienen a entrenar o dirigir en CIBACOPA, y por la parte de nosotros es traer un espectáculo aquí a Nayarit, se va a realizar en Xalisco, Nayarit en el Mesón a lado de Presidencia Municipal y son tres juegos durante los tres días”, añade Alfonso López.

De acuerdo al Sorteo de Llaves, realizado durante la mañana de este martes 6 de febrero, la primera jornada quedará de la siguiente manera: Ángeles de Ciudad de México vs Caballeros de Culiacán; Astros de Jalisco vs Frayles de Guasave y Pioneros Los Mochis vs Venados de Mazatlán.

Por su parte, Héctor Vega, presidente del club Coras de Nayarit de básquetbol, afirma que este evento “nos pone en el mapa deportivo, vienen a jugar equipos de metrópolis importantes en nuestro país, cómo lo es Ciudad de México, cómo los es Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, entonces, esto para nuestro estado es ponernos otra vez en el mapa deportivo, fomentar a la niñez, que vean este espectáculo, que vean este tipo de jugadores, que los motivemos a que hagan deporte y sobre todo, repito, es un espectáculo que pocas veces podemos tener aquí en Nayarit, vienen jugadores de Estados Unidos, con experiencia en la NBA, vienen jugadores seleccionados mexicanos, colombianos, de Puerto Rico, nigerianos”.

En paralelo a esta copa se estará brindando un congreso donde se brindarán cursos y actualizaciones de árbitros profesionales de CIBACOPA, por lo que asistirán cerca de 70 jueces de toda la República.