Con pitchers de lujo se refuerzan Tuxpan y Rosamorada para la final del béisbol nayarita

* Luis Fernando Miranda llega a Coqueros, mientras que Francisco Haro vuelve con los Vaqueros de Rosamorada.

0

Coqueros de Tuxpan y Vaqueros de Rosamorada se han reforzado con pitchers de lujo para afrontar la serie final de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, la cual inicia este viernes a las 07:30 de la noche en el estadio Lorenzo López Ibáñez.

Por parte de Coqueros de Tuxpan, se anunció la contratación de Luis Fernando Miranda, quien en la Liga Mexicana del Pacífico, ha ganado los galardones de novato del año y pitcher del año, siendo uno de los mejores serpentineros de la pelota invernal mexicana.

Anuncio

En cinco temporadas, ha sido elemento de los Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, con quienes dejó números espectaculares: 3-2 en ganados y perdidos, efectividad de 2.79, con 43 ponches recetados, 23 bases concedidas en 48 entradas y un tercio de labor.

Tras quedar fuera en la primera ronda de los play offs de la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros, reforzó a los Venados de Mazatlán, con quienes llegó hasta la gran final.
Tuxpan también dio de alta a los lanzadores Manuel Partida y a Jorge Ramos, este último, siendo el estelar durante la temporada regular con Coqueros de Tuxpan.

Por su parte, los Vaqueros de Rosamorada cuentan nuevamente con los servicios de Francisco Haro, serpentinero de calidad probada en el béisbol profesional de nuestro país.
Haro, en la recién concluida campaña de la Mexicana del Pacífico, tuvo 2-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.36, 23 ponches y apenas dos bases por bolas en 26 entradas y dos tercios de labor, en 21 juegos lanzados.

El nativo de Los Mochis, ha jugado en la Liga del Pacífico con Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, mientras que en la Liga Mexicana de Béisbol, ha vestido las franelas de Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.

En la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, Francisco Haro ya ha formado parte de los Tabaqueros de Santiago, con quienes se quedó a la orilla de ganar la final, mientras que en esta campaña 2023-2024, ya estuvo con los Vaqueros de Rosamorada desde la primera ronda de play offs, sin embargo, estuvo una semana fuera debido a un problema familiar.

Se espera que tanto Luis Fernando Miranda sea el abridor de Tuxpan en el juego 1 de la serie final; por parte de Rosamorada, posiblemente Haro suba a la lomita de las responsabilidades en el juego 2, que se celebrará en Pericos.