VÍDEO: Don Ángel cuenta cómo salvó a dos personas en la autopista Tepic-Guadalajara

* El heroico acto ocurrió el 2 de enero en la madrugada, lo que pudo ser una tragedia se volvió una segunda oportunidad de vida para las personas que salvó don Ángel.

0

Un viaje de trabajo lo hizo estar en el momento adecuado para salvar la vida de dos personas; Ángel Gutiérrez es pintor industrial de profesión y este pasado 2 enero fue el “ángel” de dos conductores, al evitar que perdieran la vida sobre la autopista Tepic-Guadalajara.

Eran alrededor de las 3 de la madrugada cuando don Ángel transitaba por la autopista con rumbo al aeropuerto de Guadalajara, sin imaginar lo que minutos después sucedería.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Pasando el macromodulo de la caseta ya para salir de Ixtlán para allá, pues veo que un tráiler se medio cabrea y yo bajo mi velocidad y me acerco, y estaba un carro chocado pegado al modulo de contención y yo por voltear al ver el carro descuido el frente y estaba una llanta de camión sin rin y me le estampo a la llanta y me averió el radiador, me paro, saco la llanta porque pensé que otro carro se podría estampar y aviento mi carro como 100 metros para adelante”, narra para las cámaras de NTV.

Los vehículos seguían pasando sin que nadie se detuviera, por lo que don Ángel decidió hacer señas con una pequeña lámpara que traía para evitar otro accidente.

“Ya cuando pasaron me acerque a ver quién estaba y estaba un amigo, demayatado en el coche y le empiezo a hablar y yo a hacer señas a los carros para que él reaccionara, entonces lo muevo y me dice ‘¿qué pasó?’ pues no sé, vente porque aquí nos van a aplastar y me dice “no puedo moverme”, abrí la puerta, lo saqué, lo cargué en el hombro y me lo llevé despacio”.

Después de dejar al conductor herido en un lugar seguro, se percata de que un tráiler se acercaba al lugar, sin pensar que ese sería su segundo rescate.

“Yo le hago señas al trailero, yo al lado derecho de la carretera y él se hace al lado izquierdo y llega y se estampa con el carro que ya estaba chocado, se estampa y se voltea y se va raspando y en cuanto cae enciende”, añade.

Con un gato hidráulico que llevaba el tractocamión, rompió el cristal de la ventana y sacó de la cabina al operador, y así evitó que muriera calcinado.

“Sí te hubieras quemado compa, en cuanto saliste y porque me hallé el mendigo gato”, fue lo que le dijo al asustado trailero.

Esta no es la primera vez que Don Ángel auxilia a alguien que se encuentra en peligro, asegurando que para él, el salvar la vida de una persona es más valioso que cualquier otra situación que pueda presentarse.

“Ya me ha tocado otras veces y son cosas que tiene que hacer uno por humanidad”, dice sobre su heroica acción.

Don Ángel se hizo viral en las redes sociales por el acto que realizó, y en muchos comentarios, le hicieron honor a su nombre, al asegurar que fue un ángel para esos sobrevivientes.