Pescadores deportivos que pidieron omitir sus identidades, reportaron el avistamiento de lo que calificaron como un «enorme» tiburón frente a San Blas, muy cerca de la costa, algo poco usual.
El reporte lo realizaron una semana antes del incidente en la Bahía de Melaque, Jalisco, donde una mujer perdió la vida a consecuencia de un ataque por escualo.
Iban 4 pescadores, dos de ellos con bastante experiencia en pesca deportiva, a bordo de una pequeña embarcación; zarparon la noche del viernes 24 de noviembre y pescaron toda la noche hasta la madrugada del sábado 25 del mismo mes, justo una semana antes que se diera el fatal ataque en Jalisco.
Pese a haber luna esas noches, había nubes que impedían una completa visibilidad, aún así, lograron identificar las aletas de escualo, la dorsal y la caudal, ambas de un tamaño que los pescadores calificaron como «enormes» y el suceso como inusual.
Varios pescadores consultados coincidieron que cerca de la costa no hay de esto peces, de 20 millas mar adentro en adelante se pueden encontrar toninas, martillos y cazones, sin embargo, los testigos aseguran haber visto a este, al que insistieron en calificar de «enorme» a 12 millas frente a San Blas rumbo hacia la roca del Asadero, muy cerca para las distancias normales a las que se ven estos animales.
Descartaron que se haya tratado de un tiburón ballena o una orca, era un tiburón aunque no pudieron precisar qué tipo debido a la oscuridad y sobre todo al enorme tamaño que aparentaba, señalaron incluso que el avistamiento del escualo fue el motivo por el que desistieron de continuar la captura en esa zona y regresaron más cerca de la costa a la pesca de sierras.
No se sabe si haya relación entre el extraño avistamiento con el fatal ataque en Melaque, Jalisco.
VÍDEO: Mujer perdió la vida luego de ser mordida por un tiburón en Jalisco






