Tras el descubrimiento de cientos de 189 cuerpos humanos en descomposición, en una agencia funeraria de Colorado, en Estados Unidos, ha desencadenado una investigación y brotado dudas sobre las cenizas que entregó a familiares de sus seres queridos que contrataron un servicio de cremación con la agencia de pompas fúnebres, reporta la agencia AP.
Decenas de familias que contrataron los servicios de REturn to Nature Funeral Home, sospechan que los cuerpos de sus seres queridos están entre los cadáveres putrefactos en lugar de las cenizas que les entregaron.
«El último deseo de mi madre era que sus restos fueran esparcidos en un lugar que amaba, no que se pudrieran en un edificio», dijo Tanya Wilson, quien cree que las cenizas que esparció en Hawaii en agosto eran falsas, cita la agencia.
La funeraria entregó, además de las cenizas, certificados de cremación a los familiares de agencias de cremación que ya no estaban en servicio y las que sí lo estaban negaron haber dado el servicio de cremación de cadáveres a esta funeraria en particular.
Tras el escándalo, familias que contrataron a esta funeraria revisaron las cenizas y expresaron que parecían más cemento seco que cenizas de cuerpos, Las funerarias ya han utilizado hormigón seco para imitar las cenizas humanas, explica AP.
Algunas de esas familias, mezclaron un poco de las cenizas con agua y se solidificó, como si fuera homrigón cuando las cenizas humanas no hacen eso.
Las cenizas reales no se solidifican y permanecen quebradizas, dijo Faith Haug, quien dirige el programa de ciencias mortuorias en el Arapahoe Community College de Colorado.






