Ciudadanos encarcelaron a su presidenta municipal en Oaxaca

0

Desde el pasado martes, un grupo de habitantes del municipio de Asunción de Ocotlán en Oaxaca, metieron a la cárcel a la presidenta municipal Concepción Garcia García, a la que acusan de un supuesto desfalco.

De acuerdo con lo que publican medios locales, la alcaldesa es acusada por este grupo de ciudadanos de la falta de obras y del desvío de recursos públicos.

Anuncio

Los inconformes tomaron la presidencia municipal del lugar, encarcelaron a la presidenta y amenazaron con no dejarla salir hasta que firme su renuncia, lo que la alcaldesa , Concepción finalmente firmó.

“Inmediatamente que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de la presidenta municipal de Asunción Ocotlán, Concepción García García, la DDHPO solicitó, en el marco de sus competencias, la intervención de la fiscalía y la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad física de la edil y de generar acciones de gobernabilidad y paz en dicho municipio”, informó la Fiscalía en un comunicado.