VIDEO: Por una nueva causa penal detienen al alcalde de Tuxpan

0

Este miércoles, elementos de la Fiscalía de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar.

En redes sociales se viralizó el video del momento de la detención y se ha difundido que fue aprehendido a pesar de contar con un amparo, sin embargo, la detención se debió a una nueva orden de aprehensión por una nueva causa penal diferente por la que se encontraba bajo la protección de la justicia federal, según revelan fuentes cercanas al caso.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De acuerdo a esta misma fuente, el alcalde habría autorizado entre el 17 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto del 2022, pagos extraordinarios como compensaciones y sobre sueldos a 96 servidores públicos que luego le eran devueltos en efectivo, lo que generó una afectación al patrimonio por la cantidad de 2 millones 500 mil pesos.

Según datos, el alcalde tenía dos órdenes de aprehensión vigentes pero contaba con un amparo, de tal suerte que la tercera orden de aprehensión sería con relación a esos pagos extraordinarios a funcionarios por lo que le hicieron efectiva este nuevo arresto ya que contra esta investigación el alcalde no tenía protección.

La orden de aprensión nueva por la cual no contaba con amparo y que fue liberada legalmente por un juez de control, es por el delito de ejercicio indebido de funciones y peculado.