Autobús cae 10 metros desde un puente y fallecen 21 personas, en Italia

* El suceso ocurrió cerca de la histórica ciudad de Venecia.

0

La caída de un autobús desde un puente ocurrido este martes en Mestre, cerca de Venecia ha dejado 21 personas muertas, entre ellas dos niños, y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración.

Las víctimas “son sobre todo turistas y ciudadanos ucranianos”, dijo el ministro de Transportes, Matteo Salvini, a la televisión pública RAI, mientras otros medios afirman que también puede haber víctimas alemanas y búlgaras que se alojaban en un camping cercano al lugar del accidente.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Una de las hipótesis es que el conductor -que murió en el siniestro- se sintiese mal”, agregó Salvini, al revelar que “la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones, el autobús era nuevo, eléctrico”.

El siniestro ocurrió poco después de las 19:30 horas locales, cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y cayó entre un almacén y las vías del tren. Según los bomberos de Venecia, el bus “se incendió” tras caer unos diez metros.

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su “más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre”. Y agregó: “Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia”.

“El autobús voló 30 metros” y parece que “el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano, y por lo tanto el fuego se desarrolló rápidamente, dijo Piantedosi a la televisión pública RAI, antes de añadir sobre las víctimas: “Es un balance muy trágico y dramático, pero me temo que puede estar destinado a crecer”.