Solo seis de 27 logran ser candidatos independientes a presidente de México

Los candidatos independientes son: * * Rocío Gabriela González Castañeda; Ulises Ernesto Ruiz Ortiz; César Enrique Asiain del Castillo; Hugo Eric Flores Cervantes; María Ofelia Edgar Mares y José Eduardo Verástegui Córdoba.

0

El Instituto Nacional Electoral entregó las constancias a 6 ciudadanos como candidatos independientes a la Presidencia de la República de los 27 que se inscribieron originalmente.

Los candidatos independientes son: Rocío Gabriela González Castañeda; Ulises Ernesto Ruiz Ortiz; César Enrique Asiain del Castillo; Hugo Eric Flores Cervantes; María Ofelia Edgar Mares y José Eduardo Verástegui Córdoba.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los otros 21 aspirantes tienen 48 horas para subsanar las observaciones y la autoridad electoral tiene 24 horas para determinar si cumplen con todos los requisitos que establece la convocatoria.

Los candidatos independientes deberán llevar a cabo las actividades necesarias con el fin de obtener el porcentaje de apoyo requerido por la ley, por medios distintos a la radio y la televisión, a partir del día siguiente a la fecha en que se emita su constancia de aspirante y hasta el 6 de enero de 2024.

Las personas aspirantes deberán contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente a por lo menos el 1% de la Lista Nominal de Electores y que pertenezcan como mínimo a 17 entidades federativas.