Jóvenes desaparecidos en Guadalajara realizarían fraudes y extorsiones, advierte la SSP

0

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana el Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que del tema de los 7 jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco; se tienen indicios que participaban en actos irregulares relacionados con extorsiones y fraudes inmobiliarios.

“Solamente decirle no se trata de… digamos, jóvenes que estuvieran en una casa, en donde incluso tuvieran permiso para estar trabajando aquí”, dijo durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Los primeros indicios, si se trata de personas que estaba realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo digamos de extorciones telefónicas, de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones”, detalló.

La funcionaria señaló que aún están analizando si estos jóvenes pertenecían a algún cártel del crimen organizado por lo que continúan con las investigaciones: “Estamos nosotros viendo exactamente a qué grupo delictivo corresponde, no le puedo decir ahora que es eso, hasta que no tengamos toda la información”.

Jóvenes desaparecidos en un call center en Zapopan: ¿Qué se sabe hasta ahora?