Campesinos del norte de Nayarit protestan contra coyotes y piden precio justo

* Sembraron sorgo y tomaron tres bodegas que quieren pagar a $5.60 pesos el kilo, mientras que los productores piden $7.20.

0

Tecuala.- Alrededor de 5 mil campesinos del norte de Nayarit que sembraron sorgo, tomaron esta noche tres bodegas en la localidad de Quimichis, municipio de Tecuala, como protesta por el bajo precio que ofrecen coyotes.

Los productores piden que se les pague a $7.20 pessos por kilo, mientras que los dueños de las bodegas quieren comprarlo a $5.60 por kilo.

Anuncio

En entrevista para NTV, el presidente del ejido de Quimichis, Víctor Manuel Luna Ruiz, informó que el gobierno de Nayarit apoya a los productores con la verificación y monitoreo “para que todo se lleve en un tono pacífico”, y el objetivo es contar con un precio más justo para los campesinos.

Luna Ruiz asegura que ya se ha platicado con empresas de Jalisco que reciben el kilo de sorgo a $8.20, mientras que en Nayarit, con los alrededor de 5 pesos que quieren pagar las bodegas, no se logran pagar los costos de producción.