Tepic.- Nayarit cuenta con destinos ideales para vacacionar, ya sea en Semana Santa, verano o el receso de invierno.
A continuación, te compartimos cinco lugares imperdibles donde puedes pasar tus vacaciones:
1.- San Blas
El municipio de San Blas cuenta con diversos atractivos para el turismo, como lo son sus playas El Borrego, Las Islitas, Matanchén, Los Cocos, su famoso cocodrilario, el muelle de Matanchén, el cerro de la Contaduría en la cabecera municipal, y La Tovara.
2.- Islas Marías
El archipiélago que anteriormente era una prisión federal, ahora está convertido en uno de los destinos turísticos emergentes no sólo de Nayarit, sino del país. Recientemente se inauguradon los viajes en ferry a estas islas, que cuentan con una impresionante belleza natural gracias a su flora, fauna y atardeceres en el Pacífico.
3.- Laguna de Santa María del Oro
Ubicada a unos 30 minutos en carretera desde Tepic, esta enigmática laguna ha sido objeto de algunos mitos y leyendas; se decía que no tenía fondo, lo cual ya se desmintió, pues llega a los 60 metros, o que en sus alrededores se podía extraer oro. Lo cierto es que este cuerpo acuático, es referencia para quienes buscan un destino paradisiaco y tranquilo, rodeados de abundante vegetación y exquisita gastronomía, como el chicharrón de pescado.
4.- Pueblos Mágicos
Sayulita, Jala, Compostela y Mexcaltitán, son los cuatro Pueblos Mágicos de Nayarit, con una oferta turística para todos los gustos, desde el ambiente festivo a la orilla del mar de Sayulita, las tradiciones de Jala y Compostela, o un vistazo al pasado con la isla de Mexcaltitán, la cuna de la mexicanidad.
5.- Riviera Nayarit
El destino de playa por excelencia. Riviera Nayarit cuenta con una gran variedad de opciones para todos los bolsillos, con Nuevo Nayarit, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Higuera Blanca, Sayulita, Guayabitos, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba, Chacala, Playa Platanitos, San Blas, entre otras ventanas al mar que maravillan a turistas locales, nacionales y extranjeros.






