Retirará la Profeco del mercado decenas de marcas de harina para hot cakes por irregularidades

0

Alrededor de 30 marcas de harina para hacer hot cakes de un total de 52 revisadas por la Profeco serán retiradas del mercado mexicano debido a diversas infracciones, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, las causas para que sean retiradas son que tienen menos producto del que declaran, no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado; sus leyendas engañan o tienen instrucciones en inglés entre otras razones.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Incluso, hay una harina dirigida a los niños, pero que no puede ser consumida por los pequeños debido a los ingredientes que contiene, de acuerdo con la revisión que hizo la Profeco, dijo el procurador Ricardo Sheffield.

Dijo que las marcas de más de 30 presentaciones de harina de hot cakes “todas están notificadas, todos en procedimiento de infracción a la Ley” Federal de Protección al Consumidor.

Entre las marcas señaladas están:

Quaker tuvo 49 gramos menos; Gamesa Select 33 gramos menos; Pronto 32 gramos menos; Pronto en versión premezclada 21 gramos menos; Gamesa tradicional 21 gramos menos.

Otras de las marcas que presentaron irregularidades son:

Lucky Charms, Pronto, Dinat, Bob`s Red Mil, Tasty, Morama, Integra, True amaranto,
Eat natural lima-limón, Quaker entre otras más.

Hot Cakes Tradicionales

Con información de El Universal