De ser chofer ahora será su propia jefa; Martha ya tiene su permiso de taxi luego de años tras el volante

* Martha cuenta que el permiso le cayó de maravilla, pues podrá generar dinero sin tener que pagarle ventas a un patrón, y pronto tendrá que ser operada.

0

Desde hace años se conoce que uno de los trabajos a los que más se recurre para sacar sustento y mantener a familias es el ser chofer de un taxi. Para Martha desde su niñez, este oficio a sido un ejemplo de que las horas y horas que se pasan manejando, es el sacrificio para llevar alimento a su hogar.

Los permisos de taxi son un gran beneficio para que el dinero quede con ellas mismas y este ya fue entregado por parte del Gobierno de Nayarit y ella fue una beneficiada.

Anuncio

“Tengo casi seis años al volante, no creí que fuera a llegar tan rápido la verdad… pues yo muy contenta y muy agradecida con este beneficio, de verdad que no esperaba que fuera a ser tan pronto, y agradezco muchísimo también a la licenciada Sistiel que estuvo muy presente en esta entrega, ella nos apoyó”, expresa Martha Laura Ortiz.

Respecto la comodidad de contar con su propio taxi, dice que la mayor ventaja es dejar de “pagar ventas, que ya sea tuyo, que pagues lo tuyo, lo propio, eso yo pienso que es muy importante”.

Y sobre cómo inició como taxista, cuenta que “le ayudaba a mi papá, a mí me encanta el volante, me gusta mucho mi trabajo, orgullosamente CTM, amo a mis compañeras, muy agradecidas porque me han ayudado bastante por cuestiones de salud y me apoyan bastante”

Ser chofer de su propio taxi, ahora con este permiso, le servirá para que pueda generar dinero pero ahora propio,lo que le ayudará a sostenerse económicamente tras una operación a la que será intervenida el 11 de abril.

“Soy diabetica y muy pronto me van a operar de un tumor que traigo”, dice Martha, quien añade que este permiso de taxi le cae “de maravilla” en estos tiempos en los que necesita dinero y manejar sus tiempos para las consultas.

Es así como ella, junto a 14 mujeres y 10 hombres que trabajan tras el volante durante varias jornadas, ahora tendrán que trabajar para ellos mismos y su permiso les permitirá mejorar su calidad de vida.