Estas son las nueve galletas más “corrientes”, según la Profeco

0

La Revista del Consumidor de febrero dio a conocer el resultado que se le realizó a 48 marcas de galletas, en algunas se detectó que no declaran todos los ingredientes que tienen o se usa jarabe de maíz de alta fructosa catalogado como un ingrediente barato y poco sano.

El citado jarabe, provoca que por más que comas, te quedarás con hambre, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Después de revisar todas (las galletas), encontramos que nueve productos tienen jarabe de maíz de alta fructosa, que es la forma más barata, la menos sana de endulzar a un producto porque no contiene un tipo de fibra, se absorbe en el tracto digestivo. Eso habla de un producto corriente”.

Agregó que “el gran problema que tiene es que el jarabe de maíz retarda la saciedad, entonces comes más de lo que comerías, te quita la sensación de saciedad y, a parte, es el más barato que hay para endulzar, te hace comer más y es el más barato, entonces, les viene a dar con todo a las empresas”.

Estas son las nueve marcas y presentaciones que contienen este ingrediente:

-Crackers Golden Hills
-Marías La Moderna
-Crackers Precíssimo
– Nabisco Ritz
– Ke precio galletas Marías
– Galletas de animalitos de chocolate Aurrera
– Nabisco Premium Marbú Dorada
– Precíssimo galletas saladas
– Golden Hills galletas saladas

Con información de El Universal.