Se abre la temporada de camarón en Nayarit

0

El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo en el que se da a conocer el levantamiento de la veda temporal para la captura de camarón en aguas del Océano Pacífico; las zonas estuarinas de la región, marismas y bahías del litoral, incluyendo el Golfo de California.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), consideró a partir de las recomendaciones técnicas de la Dirección de Investigación Pesquera en el Pacífico, establecer nuevamente fechas convenientes para el levantamiento de esta veda vigente desde el 23 de marzo de 2022.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por lo que a partir de las 00:00 horas de este jueves, en el Estero San José y Laguna Manuela en Baja California; los sistemas lagunares y estuarinos del Sistema Bahía Magdalena-Almejas en Baja California Sur y los sistemas lagunares y estuarinos de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca, se levantará la prohibición de captura para camarón para embarcaciones menores.

Y en los primeros minutos del 15 de septiembre de 2022 se hará lo mismo en aguas costeras y bahías de Sonora, sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías ubicados en el Centro-Norte de Sinaloa y del Sur de Sinaloa, para embarcaciones menores.

El 22 de septiembre, a las 00:00 horas, será para “aguas marinas de Jurisdicción Federal del Océano Pacífico mexicano, desde la frontera con los Estados Unidos de América, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala, para embarcaciones mayores y embarcaciones menores en Sinaloa, desde Bahía Ceuta hasta los límites con Sonora”, advierte el acuerdo en el DOF.

El acuerdo también ratifica que será la CONAPESCA junto con la Secretaría de Marina, quienes se encarguen de vigilar el cumplimiento de los dos artículos de esta normativa, firmada por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.