VIDEO: Tormenta tropical “Kay” ya cobró tres vidas en Guerrero y avanza por el Pacífico mexicano

Se espera que alcance la categoría 2 de huracán justo cuando vaya frente a costas Nayaritas.

0

El director de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, confirmó el deceso de tres personas en Acapulco, entre ellas un niño de 7 años, por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay.

El meteoro avanza por el Pacífico mexicano y se espera que alcance la categoría 1 de huracán en las primeras horas del martes y para el miércoles tenga la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, para entonces estaría frente a las costas de Nayarit aunque se prevé muy alejado de tierra firme.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Para este lunes, se pronostican lluvias intensas en gran parte de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En Sinaloa se ordenó la suspensión de actividades escolares debido riesgos de inundaciones y deslaves.

“Tormenta Tropical “Kay” sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero; puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades”, dice el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Kay: Tormenta tropical se forma al sur de Guerrero y Michoacán - Grupo Milenio