El director de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, confirmó el deceso de tres personas en Acapulco, entre ellas un niño de 7 años, por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay.
El meteoro avanza por el Pacífico mexicano y se espera que alcance la categoría 1 de huracán en las primeras horas del martes y para el miércoles tenga la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, para entonces estaría frente a las costas de Nayarit aunque se prevé muy alejado de tierra firme.
Para este lunes, se pronostican lluvias intensas en gran parte de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En Sinaloa se ordenó la suspensión de actividades escolares debido riesgos de inundaciones y deslaves.
«Tormenta Tropical «Kay» sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero; puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades», dice el Servicio Meteorológico Nacional.








