Regulariza tu vehículo extranjero en el REPUVE en el recinto ferial

* El trámite podrá hacerse hasta el 20 de septiembre próximo

Costará 2 mil 500 pesos la regularización de vehículos extranjeros en Nayarit hasta el 20 de septiembre próximo, anunció la directora del Registro Público Vehicular de Nayarit, Angelina Hernández

El trámite podrás hacerlo en el módulo ubicado en el Recinto Ferial de la capital, o bien acudir a alguno de los nueve puntos en el resto del Estado.

Las citas se pueden realizar a través del sitio oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La directora habla de la importancia de la regularización: «De algún modo reciben la información, por qué, porque trabajamos a través de citas, citas que nos generan el Sistema Nacional de Aduanas, entonces es muy importante porque de algún modo así no pueden ser víctimas de algún “coyote” o gestor que son las personas que se aprovechan ante el desconocimiento de las personas». 

Al momento se superan los seis mil vehículos que se han regularizado de acuerdo con la información; en Nayarit se tiene registro de al menos 15 mil unidades sin este tipo de orden. 

«El documento que se les expide es emitido por la Aduana, por lo cual el vehículo va a ser tratado como un vehículo nacional. Ya usted lo puede vender, incluso el precio de su vehículo aumenta al doble, pues eso es la garantía que da el programa. Es como si usted acudiera directamente a la frontera y le dieran su pedimento de importación, pero sin el costo que te genera el ir hasta aquél lugar», finalizó.