Histórico: Nayarita Paola Bueno es subcampeona mundial juvenil de atletismo

*Fue la primera mexicana en una final y consiguió medalla.

Por Jesús Flores.- La nayarita Paola Bueno hizo historia en el Mundial de Atletismo sub-20 al conseguir medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 62.74 metros.

Bueno Calvillo comenzó la final con un lance inválido; en su siguiente turno pudo conseguir la marca que la posicionó gran parte de la competencia en el segundo peldaño con 62.06 metros. A causa de la lluvia, las actividades tuvieron que suspenderse hasta regresar en la tarde noche.

Ya de regreso, la entrenada por Arturo Hermosillo tuvo otro lance falso; en el cuarto intento, llegó hasta los 59.24; después 60.52, para en el último tener su mejor registro y lo que le regaló la plata, los 62.74 metros.

En primer puesto la italiana Rachele Mori marcó 67.21 metros; atrás de la mexicana, la japonesa Raika Murakami con 61.45.

Bueno Calvillo se convirtió en la primera mexicana en disputar una final dentro del lanzamiento de martillo en el mundial sub-20 y por tanto la primera medallista. Su clasificación se dio gracias a que rompió el récord mexicano, récord CONADE, récord de FMAA con la marca de 63.14 metros.

Este resultado suma a la cosecha la segunda medalla de la delegación mexicano en la justa, luego de que Karla Ximena Serrano Olivares conquistara el oro en la marcha de 10 mil metros femenil.

Un día histórico para Nayarit y todo México.