Crece el proyecto de los Tigres de Álica; construirán sus propias canchas y buscarán la liguilla

* El equipo encarará su segunda temporada en la Tercera División Profesional con ilusiones renovadas y el objetivo de clasificar a la liguilla.

Los Tigres de Álica están listos para encarar la nueva temporada de la Tercera División Profesional; tras su primera campaña en la que estuvieron cerca de la liguilla, el proyecto continúa y pronto iniciará la construcción de un espacio exclusivo para el equipo, que contará con una cancha profesional y dos campos para fútbol infantil.

«Ya autorizó el consejo construir tres canchas, dos para niños y una profesional, frente a la Universidad Tecnológica de Nayarit, yo creo que iniciamos en cuanto se acaben las aguas, las lluvias, y tendremos un pequeño espacio muy bien acondicionado, para que sigamos formando juntos deportistas de la talla de Ramón, Marcelino, de Lecheras, etcétera etcétera, y para nosotros es un orgullo poder ser útiles a Nayarit y sobre todo a los jóvenes de Nayarit», expresó Antonio Echevarría Domínguez, presidente del club.

Luego de un primer año de aprendizaje en la Tercera División, Tigres de Álica se ha consolidado como un club formador de nuevos talentos, pues se visorearon a 300 futbolistas, y 46 formaron parte del primer equipo y del conjunto piloto.

«Nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los jóvenes de espacios deportivos, de espacios y de apoyo para que hagan su deporte preferido, fue por eso que nos reunimos el consejo y decidimos fundar Tigres de Álica Fútbol Club», añadió Echevarría Domínguez.

Será el 19 de agosto cuando tentativamente inicie la temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional, y Tigres de Álica, buscará pelear por llegar a la liguilla.