Nayarit de nuevo presente en los billetes de la Lotería Nacional

0

Tres murales elaborados por el artista mexicano José Luis Soto, en la ciudad de Tepic y Santiago Ixcuintla llegaron a los billetes de la Lotería Nacional.

Se trata de las obras de arte: “Raíces de Mesoamérica”, el cual se encuentra a espaldas de la Secundaria Federal número 2 en Tepic, así como el mural, “El Hombre y la Dialéctica”, mismo que está pintado en la cúpula central de Palacio de Gobierno del Estado de Nayarit, y el de “Nuestras Raíces”, mural ubicado en la Avenida 20 de Noviembre en el municipio de Santiago Ixcuintla.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La Lotería Nacional busca dar a conocer a través de los billetes de lotería, el gran trabajo del artista José Luis Soto, pero además, mostrar la historia del municipio de Santiago Ixcuintla a través del mural “Nuestras Raíces”, así como del municipio de Tepic que tiene dos de las más grandes obras de cultura del reconocido muralista mexicano.

El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, expresó que siempre ha estado comprometido con la cultura y al arte, y la decisión de rehabilitar la excelente obra del artista michoacano, José Luis Soto, es muestra que el H. XLII Ayuntamiento a su cargo seguirá firme trabajando a favor de estos rubros.