Este fin de semana podría iniciar la vacunación a niños de 5 a 11 años en México

Luego de que este mismo jueves llegara el primer cargamento de vacunas contra covid-19 de Pfizer para menores, el gobierno de México estimó que este mismo fin de semana podría iniciarse la inoculación de menores de entre 5 y 11 años de edad, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de transportar las vacunas por todo el país, precisó el primer mandatario mexicano.

“Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana. Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo López Obrador.

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los padres de familia deben estar atentos a los llamados de las autoridades de salud de sus estados y municipios para saber cuándo se abren los módulos de vacunación o a sus dispositivos de comunicación en donde se les notificaría, previo a haberse registrado en la plataforma, cuándo les tocará la vacunación.

Si aún n has registrado a tus hijos, aún puedes hacerlo en el siguiente LINK